Conoce tu automóvil parte 2

Motovalle 1/4/2021 8:04:39 PM Repuestos
Conoce tu automóvil parte 2

Anteriormente te mostrábamos las partes de tu auto que debes conocer, con el fin de hablar el mismo idioma con tu mecánico y así poder saber la condición de tu vehículo. Sin embargo, existen otras partes de tu carro de las que aún no hablamos y también debes conocer. Por esta razón, te explicaremos el funcionamiento de las partes más básicas de tu carro parte dos. Para que puedas saber y entender el idioma de los repuestos y tu automóvil.

La transmisión directa

Consiste en una serie de componentes conectados que dirigen la fuerza del movimiento producido por el motor hacia las ruedas. Este permite el desplazamiento del vehículo y el impulso según la fuerza generada. Es decir, es la herramienta encargada de transformar la energía térmica en mecánica, para que se produzca el movimiento.

Embrague

Cuando necesitamos hacer un cambio de marcha al conducir utilizamos este elemento indispensable, que permite transmitir la potencia del motor hasta la caja de cambios del vehículo. Este se encuentra ubicado entre el volante del motor y la caja de cambios. El pedal mediante el cual accionamos el embrague, se encuentra en la parte izquierda de los vehículos manuales. Resulta ser el enlace entre el motor y las ruedas a través de los demás elementos de transmisión.

Frenos

Los frenos de un vehículo se encargan de reducir la velocidad a través de dos tipos de mecanismos. El primero es el freno de disco que consiste en un disco giratorio que se encuentra entre las pastillas de los frenos, puestas sobre calibres para reducir el movimiento del carro. Es decir, que es un sistema donde un disco metálico se ancla a la rueda y es frenado por dos pastillas mediante presión hidráulica. El segundo tipo es el freno de tambor y consiste en zapatas metálicas que son presionadas contra el tambor al momento que activamos el pedal del freno, generando fricción que permite detener el vehículo. Estas zapatas han sido modificadas a lo largo de los años, logrando diferentes aleaciones que proporcionan un frenado más eficiente.

Freno de mano

El freno de mano es un sistema de freno emergente que se utiliza para inmovilizar el vehículo de forma permanente cuando éste se encuentra inmóvil. Este sistema se activa por medio de una palanca ubicada en la parte anterior de la palanca de cambios, en medio del conductor y el asiento derecho. En la actualidad este tipo de frenado está siendo remplazado por sistemas electrónicos e innovando su uso, de tal manera que permiten el arranque en pendiente o la desactivación automática del mismo freno.

Bolsas de aire

Las bolsas de aire o airbags son una herramienta de seguridad pasiva que protege la vida del conductor al momento de una colisión. Este sistema consiste en unas bolsas de aire que pueden inflarse de manera casi automática a través de un sensor de impacto. Logrando disminuir el daño ocasionado por un golpe directo al cuerpo del ocupante del vehículo.

Ejes

Los ejes son las líneas físicas o imaginarias que articulan las ruedas delanteras y traseras de un carro. Un eje físico existe cuando las ruedas están conectadas entre sí por una pieza, que pude ser un eje de transmisión o una barra. Mientas que un eje imaginario se da cuando no hay una pieza que una las ruedas. Verbigracia, las ruedas de dirección que son independientes una de la otra, pero rotan en relación a un eje común.

Diferencial

Esta pieza es indispensable para que un carro pueda girar uniformemente en las curvas. Debido a que logra que el movimiento de las ruedas de tracción se sincronicen en movimientos diferentes al hacer un giro, lo que permite que la rueda del interior al girar disminuya la cantidad de vueltas comparado con la rueda que va por el otro extremo.

ECU

Es la Unidad de Control del Motor. Si por analogía decimos que el motor es el corazón del carro, el ECU es su cerebro. Este dispositivo tiene la capacidad de controlar el nivel de combustible que se proporciona al motor, también el aire acondicionado y otras funciones que brindan un mejor control de los recursos de tu carro para evitar desgaste innecesario.

Ahora ya tienes una idea general de algunas de las partes más importantes de tu automóvil. Recuerda siempre acudir a tu mecánico de confianza y comprar tus repuestos en los lugares que te garanticen la originalidad de los mismos. Te invitamos a que consultes por los precios que TiendaMotovalle te brinda y no esperes para cotizar los precios más asequibles del mercado.

Regresar

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com