Conoce tu automóvil parte 1.

Motovalle 1/4/2021 7:57:16 PM Repuestos
Conoce tu automóvil parte 1.

Cuando nuestro carro presenta alguna falla, lo primero que hacemos es acudir al mecánico. Siempre estamos preocupados, porque no sabemos que tiene nuestro auto y nos asusta el hecho de que el costo de la reparación sea muy elevado. Adicional a esto, cuando consultamos por el daño que ostenta nuestro carro. Empezamos a recibir información en un idioma que para nuestros oídos es irreconocible. Problemas en la transmisión, los filtros del combustible están sucios y otros más que realmente no entendemos. Nuestra única reacción es intentar mirar con preocupación al mecánico y preguntar cuanto tendré que pagar.

No tenemos que ser expertos en mecánica, pues al César lo que es del César. No obstante, sería mucho más cómodo para nosotros y para nuestro mecánico el hecho de entender el mismo idioma cuando se trata de las partes de nuestro vehículo. Por tal motivo, en el día de hoy te explicaremos el funcionamiento de las partes más básicas de tu carro. Para que puedas saber y entender el idioma de los repuestos y tu automóvil.

El motor

El motor es el corazón de tu carro, el que da vida, potencia y brinda la suficiente fuerza para que el vehículo avance. En resumen, el mecanismo funciona mezclando gasolina y aire que se comprime en una cámara de combustión. Luego se enciente con una chispa y el resultado desencadena en un golpe de energía que permite darle fuerza y movimiento al auto. Existen diferentes tipos de motor, como el motor de combustión, diesel o en V. Pero esos temas un tanto más técnicos, serán explicados en otra ocasión.

Caja de cambios

A través de una palanca, podrás modificar la fuerza y la velocidad del motor. Los autos suelen tener de 5 a 6 cambios. Cuando más bajo sea el cambio, más fuerza genera tu motor y más RPM (Revoluciones Por Minuto) incrementan. Sin embargo, al ir aumentando los cambios el vehículo pierde fuerza y aumenta su velocidad. Así podrás consumir menos combustible.

La dirección

Tal vez sea el concepto más intuitivo del carro. Se trata de un sistema de accionamiento, que condiciona el movimiento de las ruedas delanteras para darle rumbo a tu vehículo. Es decir, funciona mediante el accionamiento del volante que define la orientación que recorrerá tu automóvil.

El sistema eléctrico

El motor al ser el corazón del vehículo, también funciona como un generador que brinda energía a la batería. Esta a su vez, se usa parta encender el vehículo. A través de una serie de fusibles, la batería brinda a todos los dispositivos electrónicos la energía suficiente para su funcionamiento. Entre ellos, las luces, la radio y las ventanas automáticas. Este sistema eléctrico es complejo y debemos tener bastante cuidado. Ya que, si este falla estaremos en un verdadero apuro.

La suspensión

El elemento principal de la suspensión es el amortiguador. Su función principal es mitigar los movimientos abruptos que generan los saltos en el camino, manteniendo una estabilidad total del vehículo y un peso equilibrado en el menor tiempo posible, según las oscilaciones que se dan al conducir.

Chasis

El chasís es la estructura principal donde se adaptarán todos los componentes del vehículo, en resumen es el esqueleto del auto que cargará con el peso de todos sus piezas.

Carrocería

Sobre el chasis se fija una estructura que se dispone para albergar a los ocupantes y la carga del vehículo, Esta se denomina carrocería.

Caja de cambios

Mediante un sistema complejo de piñones, la caja de cambios constituye el mecanismo que permite y transformar el movimiento y la fuerza de tu vehículo. Generalmente encontramos dos tipos de cajas de cambios. Una manual, que a través de la palanca puedes determinar el cambio que aplicarás a la marcha. El otro tipo es la caja de cambios automática, en la cual es el mismo vehículo el que se encarga de aplicar el cambio de acuerdo al desplazamiento del vehículo.

Ya conoces un poco más tu auto y su idioma indescifrable, sin embargo esta tan solo será la primera parte que te traeremos. Recuerda que solamente te enunciamos algunas partes a nivel general, pues dentro de estos sistemas existen multitud de repuestos que son necesarios adquirir a la hora de reparar tu auto. Ahora te invitamos a que investigues sobre los accesorios, sus precios y sin duda encontrar la manera más fácil y económica de conseguirlos.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación