Ford Raptor novedades

Motovalle 2/15/2021 8:32:57 PM Ford
Ford Raptor novedades

Para nadie es un secreto que cuando se habla de pick up, la f-150 Raptor de Ford ha sido siempre la consentida de esta línea. Aunque su primera generación utilizó un motor V8, la siguiente fue remplazada con un motor V6 Ecoboost. Se aclara que con la tecnología Ecoboost el motor mantuvo su característico rendimiento en cuanto a potencia y torque. Sin embargo, para el público en general se presentaba una sensación de descontento. Pues se creía que, al disminuir los cilindros con ello también se afectaría la potencia de este animal del todoterreno. Es decir, se pensaba que la habían debilitado y por ende había perdido su encanto.

La peor noticia llegó con la presentación de la nueva RAM 1500 TRX, debido a que esta fue exhibida con un motor Hemi V8 de 6.2 litros. Presumiendo sus 702 caballos de fuerza y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos. Una verdadera bofetada para la Raptor de la marca del óvalo azul.

Después de esto y tras la insistencia del público en general, la marca empezó a trabajar en la tercera generación de la F-150 Raptor. Hasta el momento se han dado algunas pistas y especulaciones de las mejoras que pueden llegar en el futuro. Por esta razón, te mostraremos las características de la Raptor. Desde su segunda hasta la futura tercera generación, que posicionará de nuevo a esta pick up como la consentida del público en general.

Dos opciones de motor para escoger.

Ford ha revelado que la tercera generación de F-150 Raptor, contará con dos opciones de motor que el cliente podrá elegir. Como primera opción podrá contar con el ya conocido motor V6 ecoboost de 3.5 litros, biturbo. Entregando 450 HP. La segunda opción, buscaría revivir el motor V8 de la primera generación. La incógnita que surge, consiste en saber de cuantos litros será el motor. Pues la primera generación contaba con un motor de 5.4 litros. Pero también se podría adaptar el motor Boss de 6.2 litros. Sin embargo, todo a punta a que en esta ocasión la marca del óvalo azul se decantará por el motor de 5.2 litros.

Derrotar a la competencia.

La principal razón de adaptar de nuevo el motor V8, obedece a un objetivo principal. Derrotar a la competencia directa, la RAM 1500 TRX. La idea es superar los 702 HP que ostenta la RAM y llegar a los 750 HP. Muy cerca de los 760 HP que logra el Shelby GT500. De esta manera la meta podría ser cumplida, superando la aceleración de 0 a 100 Km/h en 4.5 segundos que logra la RAM TRX.

Mejoras en la nueva generación.

Tal parece que la marca pretende recuperar la corona fuera del asfalto. Por esto, se especula que la suspensión de la nueva generación será de espirales y no de ballestas. Manteniendo los amortiguadores Ford Racing de 2.5 pulgadas, con la posibilidad de agregar modificaciones a los mismos. Con la implementación del Terrain Management System, el piloto podrá elegir entre seis modos de manejos distintos. Destacando el modo “Baja” especial para los terrenos de arena.

Además, cuenta con un bómper delantero de acero con protectores de cárter también de acero. La iluminación es LED en los faros delanteros, en las exploradoras y la luz de marcha diurna. Finalmente cuenta con las destacadas llantas BF Goodrich de 33 pulgadas, All Terrain 285/70 R17.

Interior.

Cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero y se adaptaron algunas inserciones en gamuza, para mantener un buen agarre de los ocupantes dentro y fuera del asfalto. Tiene una dirección eléctrica asistida y un exclusivo volante con diseño Ford Raptor. Su entrada es inteligente y sin llave. El sistema de entretenimiento es SYNC3, compatible con sistema operativo Apple y Android.

Seguridad.

Ford se caracteriza por su seguridad. Es por esto que la nueva Ford Raptor cuenta con seis airbags. Posee un control de Tracción y Antivuelco, ideal para cualquier tipo de superficie e incorpora Asistente Anticolisión con detector de peatones.

Regresar.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com