Conoce los repuestos más comunes que debes cambiar en tu carro.

Motovalle 2/6/2021 4:37:13 PM Repuestos
Conoce los repuestos más comunes que debes cambiar en tu carro.

Por más cuidadosos que seamos con nuestro vehículo, es inevitable que en algún momento debamos ir al mecánico para realizar una revisión preventiva o reparar algún daño que se esté presentando. No todas las reparaciones obedecen a un mal manejo hacia nuestro vehículo, la mayor parte de éstas se dan por el simple desgaste de los repuestos a causa de su uso. También existen factores externos que nos genera algún daño o avería en el mismo. Por esta razón, queremos mostrarte cuales son los repuestos que se cambian con mayor frecuencia en los autos. Para que en el futuro no te alarmes, debido a que estas reparaciones son frecuentes y permitirán que tu vehículo se encuentre siempre en óptimas condiciones para su funcionamiento.

Las bombillas.

En ocasiones revisas tu carro y alguna de tus luces no enciende. No te alarmes, es una situación común en los vehículos. Lo más probable es que se haya fundido una de las bombillas. De manera que tendrás que dirigirte a tu centro de servicios más cercano o buscar a tu mecánico y solicitarle el cambio de bombilla. Recuerda que no siempre las bombillas se funden. Pues también su luz puede perder luminosidad y representar un problema para tu visibilidad. Por tal motivo te recomendamos realizar un cambio de bombillas pasados dos años de uso.

Las bujías.

Para contextualizar, las bujías son las encargadas de generar la chispa que produce el encendido del motor. Esto ocurre cuando se mezcla el combustible y el oxigeno en los cilindros. Una señal que te indica que debes cambiar la bujía, se da cuando el carro acelera con menos fuerza y muestra problemas al arrancar. También cuando sientes que tu carro consume más combustible de lo normal, seguramente ya es tiempo de acudir al taller y solicitar el cambio de bujías.

La batería.

La batería desempeña un papel vital en tu automóvil, no solamente alimenta los equipos electrónicos de tu vehículo. También le proporciona al motor de arranque la energía eléctrica suficiente para que el vehículo pueda moverse. Debes tener cuidado de no dejar tu carro estacionado con las luces encendidas por mucho tiempo, ya que la duración de su vida útil es de 5 años. No obstante, por efectos climáticos o descuidos humanos pueden disminuir considerablemente este tiempo y tener que realizar un cambio prematuro de tu batería.

Pastillas y discos de freno.

Si eres de las personas que transitan mucho en la zona urbana y debes frenar constantemente debido al tráfico vehicular, te recomendamos estar atento a las señales que te pueda dar tu vehículo para que cambies las pastillas. Es muy sencillo, si al pisar el freno sientes un ruido leve que normalmente no aparecía esto es señal que debes ir a revisar la vida útil de tus pastillas. El problema crece, cuando haces caso omiso de este leve ruido y el mismo aumenta con el tiempo. Si llegas a este punto, probablemente el daño aumentó y no solamente debes cambiar tus pastillas. Probablemente el daño se haya extendido a tus discos de freno y tu bolsillo deberá asumir las consecuencias monetarias.

Parabrisas.

Aunque parezca poco probable, es muy común el choque de alguna piedra en el camino con tu parabrisas. En un principio deja un punto o una diminuta grieta, que con el tiempo se va extendiendo hasta el punto de entender que debes cambiarlo completamente o la grieta podría traer consecuencias lamentables. Este hecho desafortunado sin un verdadero responsable, te podrá pasar en algún momento y tendrás que asumir el costo. Adicional al parabrisas, te recomendamos cambiar las escobillas cada año. Ya que, con el tiempo estas dejan zonas mojadas o algunas estrías en el vidrio. Sin olvidar, que con su desgaste empiezan a rechinar resultando ser un ruido bastante incómodo y molesto para tus oídos.

Llantas.

Tal vez seas las partes de tu auto que más se encuentran expuestas, se dice que las llantas de un auto tienen una vida útil aproximada de 50.000 kilómetros. Sin embargo, hay muchos factores que pueden condicionar esta afirmación. Puesto que la calidad de las llantas puede variar y también las zonas transitadas influyen directamente en la vida útil de ellas. El ideal es que mantengas una presión adecuada al inflarlas, evita los caminos rústicos y con baches. Las exigencias de frenado impuestas por el conductor, también influye directamente en el desgaste de tus llantas.

Regresar.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com