Mazda te ofrece el sistema de control G-Vectoring (GVC)

Motovalle 2/5/2021 6:06:56 PM Mazda
Mazda te ofrece el sistema de control G-Vectoring (GVC)

Mazda apostó por una nueva tecnología, el concepto SKYACTIV. Este arsenal de herramientas patentadas por la marca, ha revolucionado y mostrado la mejor versión de los carros con motor de combustión. Es necesario aclarar que, en pleno auge de los motores híbridos y eléctricos Mazda se mantuvo en una posición más conservadora y se enfocó en sacar el mejor provecho a los autos convencionales. Mejorando su desempeño, disminuyendo su peso y reduciendo su consumo de gasolina.

Los conceptos que trajo son novedosos, entre ellos destacamos la carrocería y chasís SKYACTIV BODDY. En cuanto a desempeño y reducción de consumo energético, introdujo el Motor de gasolina SKYACTIV-G. Para brindar un arranque más potente en autos automáticos y manuales, creó el sistema de Transmisión SKYACTIV Drive y SKYACTIV MT. Sorprendentemente, estas mejoras tienen un propósito común. Es decir, no se trata de mejorar parte por parte, sino enlazar todos sus sistemas para que se conviertan en un solo mecanismo; la TECONOLOGÍA SKYACTIV.

El día de hoy, queremos profundizar un poco en uno de los sistemas más innovadores de la TECNOLOGÍA SKYACTIV, se trata del sistema de control G- Vectoring (GVC). Este sistema modifica totalmente el concepto de fuerza que se aplicaba en la dirección del vehículo, cuando entra en una curva. A continuación, te explicaremos el concepto de una forma más detallada.

En cualquier vehículo convencional, mientras estás conduciendo el peso de los ocupantes del auto se encuentra distribuido en todo el carro. Sin embargo, cuando te acercas a la curva, empiezas a frenar para iniciar el giro. En ese momento la carga o el peso de la parte trasera se transmite al eje de la parte delantera del auto. En ese orden de ideas, ocurre lo mismo cuando empiezas a acelerar para salir de la curva. La carga de la parte delantera del vehículo se transmite hacia el eje de la parte trasera de tu auto. Aunque ya estamos acostumbrados a este tipo de movimiento de las cargas. Esto genera una sensación en el conductor, que hace que pierda un poco la autonomía y note una leve alteración en el movimiento constante del vehículo.

Estas alteraciones se notan más en superficies lisas, quiere decir esto que, si tu carro se enfrenta a este tipo de superficies, podría derrapar peligrosamente e incluso tener un accidente. Por tal motivo, Mazda desarrolló el sistema de control G- Vectoring. Lo que hace esta nueva tecnología, es reaccionar al movimiento que hacemos con el volante. Cuando el sistema G-vectoring detecta un giro, inmediatamente carga más potencia al eje delantero o trasero según el trazado de curva que hayamos planeado. Lo impactante de este mecanismo, es que esta transmisión de energía es imperceptible para el conductor. Pero logra darles más firmeza y seguridad a sus ocupantes.

Es necesario aclarar que el G-vectoring no interfiere en los frenos del carro (como si lo hace el control de tracción y estabilidad), por el contrario, este actúa directamente sobre el acelerador y de forma instantánea. Haciendo que tu vehículo tome la curva con un trazado perfecto.

Ahora que conoces como funciona este novedoso sistema. Te mostraremos sus principales ventajas. Como primera medida lograremos un menor balanceo del carro. La dirección será mucho más firme y precisa. Además, evitaremos el derrape delantero y trasero del vehículo sobre superficies lisas y peligrosas. Este sistema facilitará al conductor seguir las trayectorias adecuadas en las curvas, obedeciendo con mayor facilidad las órdenes impartidas por el conductor al volante.

Es necesario aclarar que Mazda ha ofrecido a los usuarios la segunda versión de esta tecnología denominada G-Vectoring Control Plus. Que funciona de manera similar a la primera tecnología, pero aplicando una ligera fuerza al sistema de frenado. Mejorando estabilidad, suavidad y eficiencia. Recuerda que Mazda es fiel a su filosofía y su principal característica es la integración del conductor con la máquina.

Regresar.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com