Mazda le apuesta a su tecnología SKYACTIV

Motovalle 2/5/2021 3:35:20 AM Mazda
Mazda le apuesta a su tecnología SKYACTIV

Las grandes marcas automovilísticas le han apostado a la fabricación y mejora de sus tecnologías. Sin embargo, el mayor enfoque se está perfilando hacia la construcción de autos híbridos y eléctricos. Mucho se habla de estas grandes apuestas que revolucionarán la industria en el futuro. Tanto es el convencimiento que algunos pronósticos apuntan a que en el año 2040 la mitad de los automóviles del mundo serán eléctricos.

Pero esta transición de tecnología no deja de ser un pronóstico. De tal manera, que existen compañías que ven en el presente una mejor apuesta y se han enfocado en mejorar constantemente los autos convencionales. Todo con el fin de mostrarle al mercado actual, que aún se conserva mucho potencial en los autos de motor de combustión. Tal es el caso de la marca Mazda que mantiene una filosofía tradicional y presentó al mundo su nueva tecnología SKYACTIV. El concepto de esta tecnología es sencillo. Aprovechar la energía de manera más eficiente y lograr un menor consumo en el combustible, entregando un rendimiento igual e incluso superior que cualquier carro convencional.

La idea de los ingenieros de Mazda era muy clara, debemos iniciar desde cero. Con esto, explican que muchas veces, se trabajaba en cada parte del vehículo por separado. De tal manera que, a la hora de ensamblar se acomoda y reajustan las partes de automóvil para que todo encajara. Sin embargo, el rendimiento se podía ver afectado. De esta manera Mazda le apostó a su tecnología SKYACTIV, pensando en el vehículo como un todo. Es decir, se enfocaron en realizar una reingeniería de sus sistemas, en donde se optimiza el motor, transmisión, carrocería, frenos, dirección y suspensión.

Todo esto se traduce en un mejor rendimiento, bajo consumo de combustible, reducción de peso y un motor mucho más eficiente. A continuación, te mostraremos cada mejora que compone la tecnología SKYATIV:

Carrocería Y Chasís SKYATIV – BODDY.

El peso siempre ha influido directamente en el consumo de combustible. A mayor peso, mayor el consumo. Por tal razón, los ingenieros de la marca Mazda, entendieron que para mejorar la eficiencia del vehículo debían disminuir su peso. Sin embargo, existe un factor que no puede ser desconocido y es que no podemos permitir que la eficiencia se vea afectada al disminuir el peso. Era una difícil tarea, pero se logró el objetivo. Se creó una cabina mas liviana disminuyendo el 8% de su peso. Adicional a ello se realizó una modificación en la resistencia de los materiales, haciéndolos 30% más resistentes. Logrando así una mayor estabilidad a la hora de manejar y manteniendo la eficiencia que caracteriza a Mazda.

Motor de gasolina SKYACTIV-G.

Como primera medida se redujo el peso del motor y la fricción del mismo, permitiendo un bajo consumo de gasolina. No obstante, la mayor apuesta es la extraordinaria relación de compresión. Este punto debe ser resaltado, debido a que el motor convencional solo utiliza el 30% de la energía potencial del combustible. El desperdicio de energía es alto, solamente en los motores de alta competición se aprovecha en mayor medida el potencial de energía del motor. Para fortuna de los amantes de Mazda, el carro convencional tendrá un motor de competición. Agregándole a esta tecnología inyección directa, desarrollo en el sistema de escape y pistones. Una verdadera bestia con un peso más liviano.

Transmisión SKYACTIV Drive y SKYACTIV MT.

En las transmisiones automáticas se pierde un poco la potencia de la aceleración. La nueva tecnología SKYACTIV DRIVE, elimina esta desventaja y permite un arranque potente. Dándole al conductor una sensación autónoma de manejo. En cuanto a la transmisión mecánica la nueva tecnología SKYACTIV MT, permite eficiencia en el espacio y una reducción en la fricción mecánica. Brindando así, una mayor efectividad en el gasto de combustible y manteniendo un diseño compacto y liviano.

Sistema de control G-Vectoring (GVC).

Esta es la piedra angular de la tecnología SKYACTIV, su principal objetivo es lograr la unión del conductor y la máquina. Que la sensación de confianza y control sea tan intrínseca, que el conductor sienta el poder de la dinámica del vehículo corriendo a través de él. La Tecnología G-Vectoring, logra más estabilidad y respuesta en la dirección del vehículo. Permitiendo que, al tomar una curva, se minimice el movimiento, generando un cambio sutil de la fuerza frente al cuerpo de los ocupantes.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com