Carros híbridos vs carros de combustión.

Motovalle 2/2/2021 11:58:40 PM General
Carros híbridos vs carros de combustión.

Con la aparición de los carros eléctricos y el incremento de su demanda en el mercado, las grandes marcas de automóviles iniciaron una carrera por adaptarse a la nueva tendencia económica. Por tal razón ampliaron sus portafolios con el fin de brindarle a sus clientes los mejores productos, siempre con el objetivo de mantener su competitividad y prestigio.

En la actualidad contamos como diferentes tipos de vehículos como eléctricos, híbridos y de combustión. Cada uno ostenta ventajas y desventajas, en donde el factor diferenciador resulta ser la necesidad del comprador. Es decir, el uso para el cual dispondrá de auto. Por tal razón, el día de hoy queremos mostrarte las principales diferencias, ventajas y desventajas que tienen los carros híbridos frente a los carros de motor de combustión. Una vez dejemos claro estas diferencias, podrás decidir cual es la opción que más se adapta a ti, según tus gustos y necesidades. Para empezar, te explicamos brevemente en que consiste este tipo de autos:

Carros con motor a gasolina.

Son los carros mas usados en el mercado. Funciona con un motor de combustión interna, que genera una explosión de combustible y aire. Este se alimenta de gasolina y la explosión es provocada por una chispa. Con la expansión del gas generado, se pone en movimiento el pistón. Luego con la repetición del patrón se crea la fuerza suficiente para mover el carro.

Carro eléctrico.

Consiste en un automóvil que su sistema de propulsión, se encuentra formado por uno a más motores eléctricos. Este no requiere gasolina, ya que su fuente de energía es una batería recargable.

Carro híbrido.

Este vehículo combina un motor de combustión y uno eléctrico. Con este sistema los motores desempeñan diferentes funciones y existe un complemento eficiente, con el fin de brindar un mejor rendimiento.

El Colombia, los carros híbridos han escalado rápidamente el mercado automotriz. Por tal razón, se hace necesario revisar la comparativa de esta sana competencia de carros de gasolina frente a los híbridos.

Como primera medida, los carros híbridos tienen un costo más elevado frente a los carros con motor de gasolina. Aunque esto sea un punto a favor de los segundos, con el aumento de la oferta de los autos híbridos en el futuro seguramente sus costos reducirán. Otro aspecto que se debe tener en cuenta, es que la combinación de motores en un carro híbrido permite que el consumo de combustible y energía sea menor. Sin embargo, un carro de gasolina ostenta gran potencia a pesar de su alto consumo.

Existe un desacuerdo en cuanto a reparaciones de este tipo de vehículos. Si bien es cierto, los carros híbridos tienen menos piezas debido a su motor eléctrico. Aun no existe mano de obra suficientemente especializada para realizar reparaciones en estos vehículos. Por el contrario, los carros de gasolina tienen la facilidad de tener muchas opciones de reparación. Ya que tradicionalmente puedes encontrar un taller de manera rápida y sencilla.

Hablemos de eficiencia. Aquí los híbridos se llevan la ventaja, ya que su rapidez a la hora de entregar potencia permite realizar maniobras rápidas en menor tiempo. Por el contrario, los carros con motor de combustión tienen una respuesta mas lenta para estas situaciones. Otra ventaja de los híbridos es el ahorro de combustible. Se ha determinado que puede llegar a reducir su consumo en un 46% por ciento, comparado con los autos de gasolina.

Continuando con la comparativa, encontramos que la contribución de los carros híbridos en el medio ambiente es tan notoria, que ha tenido beneficios legales por su adquisición. Tal es el caso de la excepción de Pico y Placa en Bogotá. Además de la baja emisión de Co2, la disminución del ruido resulta ser un punto a favor para los carros híbridos frente a sus contrapartes.

Loa carros híbridos realmente tienen grandes ventajas sobre los convencionales. Por ahora, su talón de Aquiles estriba en los precios del mercado, que son más elevados que los valores de los carros con motor de gasolina. También, encontrar un mecánico adecuado para reparar el auto no será tarea fácil. Sin embargo, estas ventajas resultan ser netamente coyunturales. Puesto que con el tiempo los precios de estos vehículos disminuirán y por su gran aumento de popularidad, los talleres serán día a día más especializados para repararlos.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com