Motovalle, la evolución de empresa que nos genera orgullo

Motovalle 1/13/2021 4:14:57 PM Ford
Motovalle, la evolución de empresa que nos genera orgullo

Las grandes empresas en el mundo, nacieron a partir de una idea. Tomaron esa idea y la pusieron en marcha, fue tan simple como solo dar el primer paso. Tener la valentía de dar ese primer paso, lleva consigo el miedo y la incertidumbre de desconocer lo que pasará en el futuro. Pero las mentes emprendedoras entienden el concepto del riesgo y saben que la recompensa puede ser aún mayor. Es un largo camino de tropiezos, pero allí se forma el carácter y te das cuenta que los sueños se pueden alcanzar.

Por tal razón, haremos un reconocimiento de la historia que ha forjado Motovalle S.A.S. Una empresa que nació hace 65 años y que a la fecha se ha consolidado como el primer concesionario de vehículos Ford en el país.

Inicios.

El señor Elías Urrea, abrió las puertas de un almacén de repuestos en el municipio de Honda en el Departamento del Tolima. Junto a él, sus hermanos y dos familiares creyeron en la idea y estuvieron dispuestos a trabajar duro por hacer brillar su empresa. Con el pasar del tiempo y con el fruto de su trabajo, se convirtieron en el primer concesionario de la marca Ford para el suroccidente del país. Trasladándose a la ciudad de Cali y operando desde el barrio San Nicolás.

Crecimiento.

Pasaron 16 años para que la marca se transformara en Motores del Valle S.A. Con una gran consolidación en el mercado local. Además, se incluyó la comercialización de vehículos como Mazda. Poco a poco el prestigio de la marca aumentaba, y progresivamente fue abriendo sucursales a lo largo del país. Ahora cuenta con instalaciones en Bogotá, Cali, Bucaramanga y otras ciudades estratégicas.

Instalaciones.

Como punto de partida, Motovalle entendió que el buen servicio era el mejor diferenciador frente a la competencia. Por tal razón, realizó adaptaciones innovadoras en sus instalaciones que permitieron transmitir al cliente un ambiente de exclusividad y confort. Una de sus apuestas fue la creación de una zona VIP, que comprende un espacio con disposición de áreas de entretenimiento. Dentro de estos se destaca una estación de Café Juan Valdez, como también video juegos y una zona para mascotas. Lo que permite a los clientes, tener una conexión más familiar y con más confianza frente a los asesores.

En cuanto a su diseño, Motovalle modificó su fachada y agregó superficies de cristal, influenciado por la imagen corporativa de Ford a nivel internacional. Además de su activo humano, la empresa cuenta con su propio taller de repuestos y área de reparación, suficiente para disminuir los tiempos de entrega y mantenimiento de vehículos.

Productos de la marca.

Debido al reconocimiento e influencia de la marca Motovalle, la empresa decidió promocionar su propia línea de productos. Estos han llegado a tener una gran acogida por los clientes, gracias a calidad y excelente diseño. Entre los productos se destacan bolsos, camisetas y gorras.

E-commerce.

El mercado digital es el futuro de todas las empresas, adaptarse a esta nueva línea de mercado es indispensable para sobrevivir a los constantes movimientos de la economía. Por tal motivo, la marca Motovalle, decidió ofrecer esta facilidad para prestar un mejor servicio a sus clientes.

Lo novedoso del E-commerce, es que sirve para cualquier tipo de ventas en línea. No obstante, en la industria automotriz te puedes encontrar con muchos tropiezos. El papeleo y los formularios por llenar, además de las formas de pago crean una dificultad que no había sido remediada. De tal manera, que el cliente debía desplazarse a las instalaciones de la empresa para tramitar los requisitos que la página web no permitía.

Una vez analizada esta problemática el equipo de innovación y desarrollo, encabezado por su líder Jaime Marulanda. Decidieron crear una plataforma de E-commerce en la cual, los clientes puedan iniciar un proceso de compra desde 0% y por la misma plataforma culminarlo en su 100%. Sin necesidad de acudir a realizar trámites extras en las instalaciones. Es decir, el cliente solo iría a reclamar su nuevo carro.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: agentecontac05@motovalle.com