Alumbrados en pandemia

Motovalle 1/7/2021 8:00:10 PM General
Alumbrados en pandemia

Navidad es el espíritu que contagia de fraternidad al ser humano por más difícil que haya sido el año. Pero este diciembre, al igual que los meses que lo preceden se ha visto desteñido a causa del covid-19. No es para menos, pues nuestra cultura alegre nos ha llevado a irrespetar las medidas de bioseguridad impuestas por las entidades gubernamentales. Hasta el punto de llevar a las mismas a tomar medidas restrictivas, para menguar la propagación de contagios.

Por tal razón, hoy analizaremos cómo se vivieron los alumbrados decembrinos en todo el territorio Nacional. Ya que, en algunas ciudades hubo más restricciones que en otros. Mientras que, en otras se desplegaron estrategias innovadoras para mantener viva la tradición del alumbrado en la ciudad.

Bogotá.

La capital del país no realizó muchos cambios con respecto a años anteriores. Sin embargo, optó por tomar medidas de distanciamiento social y auto cuidado en sus ciudadanos. Las luces fueron encendidas y diferentes sectores de la capital fueron decorados para que los capitalinos disfrutaran de la navidad en familia.

Adicional a eso, la Alcaldía optó por incentivar las jornadas deportivas, con medidas restrictivas de aglomeración. El teatro y el arte, también fueron recursos utilizados para alegrar la navidad en esta época de reconciliación.

Cali.

Cali fue una de las ciudades que le apostó a la innovación en los alumbrados navideños. Pues no encendió las luces por sectores como venía haciéndose en años pasados. Sino que dispuso de 24 camiones y más de diez millones de luces led, para llevarle a los caleños un alumbrado móvil.

Hubo algunas denuncias por parte de diferentes veedurías ciudadanas por el posible sobrecosto del alumbrado. Sin embargo, fue una apuesta interesante para mantener el espíritu navideño en la capital del Valle del Cauca.

Medellín.

En la ciudad de la eterna primavera, hubo una serie de altibajos con relación al alumbrado. En un principio se desató una polémica por el diablo de Rio Sucio, algunos detractores estuvieron en desacuerdo con esta figura decorada. Sin embargo, esto no fue razón para apagar uno de los destinos navideños más visitados por los colombianos en época decembrina. Las luces fueron encendidas y Medellín disfruto de sus circuitos navideños como de costumbre.

Pero luego de varias personas afectadas con pólvora y el flujo constante de personas irrespetando las normas mínimas de bioseguridad, se desencadenó un descontento por parte de la alcaldía de la ciudad. Razón por la cual, se determinó que a partir del 21 de diciembre los alumbrados no se encenderían. Adicional a eso, se tomaron medidas restrictivas como la ley seca y el toque de queda. De manera que el fin de año y el alumbrado de la capital paisa no fue tan colorido como en los años anteriores.

Manizales.

Aunque se pensaba que en Manizales se realizaría un alumbrado austero, debido a la crisis provocada por la pandemia. En realidad, la capital caldense contó con túneles y domos alumbrados de forma vehemente. Y su mayor figura fue el árbol de 18 metros de alto que se instaló en la plaza de Bolívar. El alumbrado en la ciudad fue adornado con alrededor de tres millones de luces led. Permitiéndole a las familias de la capital caldense disfrutar de una navidad brillante y feliz.

Barranquilla.

Barranquilla se vistió con un mensaje de fortaleza y esperanza para recibir el 2021. El gran Malecón fue decorado con más de un millón de luces led. Además de una serie de estructuras de diferentes estilos que resaltaron de alegría y luz la capital del atlántico. Sin embargo, el alcalde Jaime Pumarejo hizo un llamado a la ciudadanía para que se respeten los protocolos de bioseguridad.

Boyacá.

Ni el pantano de Vargas, ni el Puente de Boyacá serán alumbrados. Triste noticia que nos entrega el Departamento de Boyacá. El gobernador entendió la situación de aglomeración y crisis que desencadenaría el turismo a estos lugares específicos. De tal manera que prefirió otorgar los recursos del alumbrado al apoyo del sector hotelero, siendo este el más afectado por la pandemia.

Así se vivieron los alumbrados en la pandemia. Un diciembre y un año inolvidable, pero igual nos enseñó el significado de la familia. También nos mostró que las prioridades cambian y que la seguridad de cada uno es más importante que el disfrute de todos.

Regresar.

  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación