Ford analiza el impacto de la pandemia en la humanidad.

Motovalle 1/5/2021 5:02:06 PM Ford
Ford analiza el impacto de la pandemia en la humanidad.

Mucho se habla del impacto económico y político que ha tenido la pandemia en la humanidad. Es evidente que el mundo se detuvo ante nuestras miradas y las industrias tuvieron que sacrificar mucho para no quebrar. Adicional a eso, los gobiernos tuvieron que adoptar políticas restrictivas de la libertad con el fin de frenar la expansión mortal del covid-19. Sin embargo, aun existe un horizonte que no analizamos con la misma vehemencia. Pero resulta ser tan importante e incluso superior a lo económico y político. Estamos hablando del factor humano. Es decir, de ese impacto en nuestro fuero interno que determina el comportamiento que asumiremos una vez implantadas las cicatrices de una enfermedad que nos arrastró al borde del abismo.

Ford a través de su dirección de tendencias globales de consumo y futuro, realizó un estudio entre sus consumidores y señala en el noveno informe anual Looking Further with Ford Trends Report la capacidad que tenemos de enfrentar y adaptarnos a esta crisis.

Los porcentajes del análisis realizado en 14 países a la pregunta ¿qué tan bien se ha adaptado a los cambios durante la pandemia? Arrojaron que el 53% de los encuestados, indican que adaptarse a los cambios ha sido más difícil de lo que se imaginaron. Por el contrario, el 43% de los encuestados respondieron que adaptarse ha sido mas fácil de lo que pensaron. El diagnóstico nos indica que las personas con edad avanzada tienen una capacidad más fácil de adaptarse al nuevo ritmo de vida. Mientras que los más jóvenes sienten el golpe de la tormenta caer fuerte sobre su ritmo cotidiano.

Adicional a esto, la encuesta nos indica que hay una tendencia en ciertos comportamientos que aparecieron después de la propagación de la pandemia y el aislamiento obligatorio. A continuación, te mostraremos los detalles:

La compañía adquiere un significado profundo.

Antes, cuando el ritmo de vida se encontraba tan acelerado y tu trabajo demandaba una vida social muy activa. Lo único que querías al finalizar el día, era regresar a casa y disfrutar de una noche solitaria lejos del bullicio y el desgaste del día. Ahora, las prioridades cambiaron. Desde que te encuentras en casa, la soledad se hace presente. Compartir con las personas cercanas se convierte en un hábito reconfortante y el significado de tener una compañía cerca, adquiere un valor existencial preponderante en el diario vivir. Muchos adoptaron la decisión de vivir más cerca de su familia e incluso conseguir una pareja, porque la soledad termina siendo un arma de doble filo.

Miedo y salud mental.

Es innegable que las personas sienten miedo de contraer el virus. Rememorar los conciertos, las fiestas y las reuniones grupales nos llena de nostalgia. Nadie se imaginaría que este tipo de eventos hoy sería algo de temer. Sin embargo, las personas entienden que es necesario buscar otras alternativas de entretenimiento que logren suplir la necesidad de divertirse. Todo con el propósito de mantener una salud mental adecuada de cara a este problema.

Vehículo, una ruta de escape.

Salir a caminar por las calles para dar un paseo, es un plan que ha quedado desechado por la pandemia. Para vencer esta monotonía las personas han tomado sus vehículos como refugio para escapar por un rato. Ford nos indica, que una de cada cinco personas dice que usa su carro para encontrar privacidad. Y una de cada cuatro lo utiliza para relajarse y disfrutar de calma. Lo que indica que la adquisición de un automóvil ha sido beneficioso para contrarrestar las secuelas del covid-19.

Medio ambiente.

Un aspecto positivo que debemos resaltar, es el hecho que el confinamiento obligatorio hizo que la naturaleza tuviera un respiro. Las calles vacías y algunas industrias frenadas, refrescaron y purificaron nuestro aire. Por otro lado, el aumento desmedido de productos desechables y los elementos necesarios para contrarrestar la pandemia. Hicieron que la contaminación aumentara de nuevo. logrando que la población más joven, pronostique un impacto negativo en el medio ambiente a mediano plazo.

A pesar de los infortunios que nos ha traído la pandemia y de las marcas que quedarán grabadas en nuestra sociedad. Ford aporta un grano de arena a la problemática y dona un millón de dólares a personas afectadas por el covid-19 alrededor de todo el mundo.

Regresar.


  • Precios competitivos
  • Excelencia y calidad de servicio
  • Agilidad

Contáctenos

CL 26 1-71, Cali, Valle del Cauca, Colombia
Email: info@tiendamotovalle.com

FINANCIACIÓN

Pregunta por nuestros aliados financieros

Conoce como obtener el vehículo de tus sueños con nuestra oferta de financiación