Tecnologías

Mazda MX-5

Diseñado bajo la filosofía Jinba-Ittai, unidad entre hombre y máquina, Mazda MX-5 ofrece un desempeño y manejo vibrante, una apariencia elegante y deportiva, y la sensación de libertad que se origina de la conducción a cielo abierto.

Ahora, Mazda MX-5 entrega un placer sin igual, estimulando y despertando emociones latentes. Su estilo único y el poder del techo duro son el resultado de la filosofía de diseño KODO “Alma del Movimiento”.

Técnica, estética y emocionalmente, Mazda MX-5 es sorprendente como ningún otro vehículo en la vía, ofreciendo una verdadera experiencia inolvidable, redefiniendo el placer de la conducción.

Grand Touring LX

  • Carrocería: Deportivo, techo duro.
  • Transmisión: 6 velocidades automática Activematic.
  • Cilindraje (cc): 1.998
  • Potencia máxima (hp/r.p.m.): 181/7.000
  • Torque máximo (kg-m/r.p.m.): 20,90/4.000
  • Rines: 17"x6 1/2 J Negro, y Llantas: 205/40 R17, con kit de movilidad de reparación de pinchazo para llantas convencionales.
  • Dirección: Asistida eléctricamente (EPAS) según vel. vehículo y r.p.m. de motor, con ajuste en altura y profundidad.
  • Airbags: 4 (2 frontales y 2 laterales).
  • Tapicería con cuero: Cuero negro o cuero Nappa marrón. (según opción).
  • MAZDA CONNECT: Pantalla táctil de 7”, y Botón Multicomando CD-MP3 / Receptor de AM-FM/Entrada AUX y USB con función iPod®/Control desde el volante/9 parlantes BOSE®.
  • Equipamiento: Techo duro retráctil, Sensor de lluvia y de luz, espejo interior electrocrómico, sensores de parqueo con cámara de reversa, navegador GPS, Alarma antirrobo con sirena y sensor de intrusión.
  • Sistema de frenos: ABS, EBD y BA, Control Dinámico de Estabilidad (DSC) y Sistema de Control de Tracción (TCS) que le permiten conducir con mayor tranquilidad aún en situaciones de riesgo. Reducción de una Colisión Secundaria (SCR).
  • Seguridad i-ACTIVSENSE: Sistema inteligente de iluminación (ADB), Alerta de abandono de carril (LDW), asistencia inteligente de frenado en ciudad delantero (SCBS), asistencia de frenado en ciudad trasero (SCBS), alerta de atención al conductor (DAA), señal de parada de emergencia (ESS), sistema avanzado de monitoreo de punto ciego (BSM) con alerta de tráfico cruzada atrás (RCTA) y asistencia de arranque en pendiente (HLA).

Exterior

DISEÑO KODO

“ALMA DEL MOVIMIENTO”

El diseño KODO - "Alma del Movimiento", elegante y enérgico, es un fiel reflejo de Jinba-Ittai: la unión entre un caballo y su jinete. Fascinados por la elegancia y obstinados en crear un vínculo inquebrantable entre vehículo y conductor, nuestros diseñadores han trabajado para crear una filosofía de diseño que represente la belleza dinámica de la vida. Esto se percibe tanto en el interior como en el exterior, de modo que la energía del movimiento se transfiere a todo el que lo ve, generando un impulso a conducir.

Su diseño de nueva generación en el exterior y en el interior sobrepasan las expectativas de quien lo conduce. La cabina de mando está diseñada para entregar emoción y placer sin límites. Todos los elementos se encuentran exactamente donde resultan más accesibles, para que el conductor se pueda concentrar en disfrutar de su manejo.

Creemos que la clave del diseño está en los detalles. El acabado artesanal, la conexión real y el componente físico que existe entre las manos de las personas y nuestros vehículos, resultan esenciales para conseguir el entorno de conducción perfecto de Mazda. Esta búsqueda de la belleza innata se transforma en energía que se percibe al conducir.

Interior

El diseño interior está centrado en la conexión entre vehículo y conductor. Ingenieros y diseñadores de diversos departamentos han colaborado para crear la posición de conducción óptima. Este enfoque de diseño centrado en las personas proporciona el máximo control, total seguridad y placer al conducir. Mediante la concepción del vehículo en torno a quien lo maneja, obtenemos la perfecta armonía entre vehículo y conductor: Jinba-Ittai.

CONFORT

Las proporciones exquisitas hacen que el conductor y el pasajero se destaquen y, tanto el interior como el exterior, evocan la emoción de la conducción a cielo abierto. Es el caso del panel de instrumentos, con un completo rediseño que imprime una apariencia más sofisticada, con acabados de alta calidad, sensación de unidad, botón de encendido y apertura inteligente; asientos deportivos de diseño ergonómico en dos opciones: una de cuero negro con techo retráctil color cabina y otra de cuero nappa marrón con techo retráctil color negro (bicolor).

Bajo el concepto de Jinba-Ittai, el hombre y su vehículo se encuentran en armonía. De esta forma, el conductor puede operar su vehículo intuitivamente como si éste fuera parte de su cuerpo. 

Su techo RF duro de apertura eléctrica (Retractable Fastback) es uno de los más rápidos del mercado; opera en tan solo 13 segundos para su apertura o cierre, acción que podrá realizarse a una velocidad de hasta 10 km/h. Se compone de tres piezas que se ocultan tras los asientos posteriores, y su manejo es totalmente automático mediante un botón situado en la consola central.

Viene equipado con pantalla táctil TFT de 7” y sistema de audio con 9 parlantes Bose®. En el volante de dirección se encuentran el control de crucero, el control de audio, conexión Bluetooth®, el computador de abordo y control de comandos de voz.

Incluye espejo interior electrocrómico, acceso inteligente, aire acondicionado automático, sensores de parqueo traseros y luces LED.

Para incrementar el placer de conducción, Mazda MX-5 cuenta con la Selección de Modo de Conducción Sport que incrementará la sensación Zoom-Zoom de quien lo conduce.